Copyright © 2019 Suministros y Planificaciones Industriales, S.A. SPISA

Mantenimiento predictivo y preventivo mediante el análisis de aceite y medición de emisiones acústicas.

Análisis de Aceite
1/8

Fotos Cortesía de: Kittiwake Developments Ltd

El análisis de aceite es una de las técnicas más utilizadas en la industria para el Mantenimiento Basado en Condición (CBM).

 

Este sencillo análisis proporciona una gran cantidad de información respecto a los niveles de contaminación, degradación y desgaste, lo que permite establecer una alarma temprana acerca de la condición de los equipos y evitar fallos catastróficos.

Soluciones en línea

Equipos para vigilar de forma continua y en tiempo real la constante dieléctrica, la humedad y la cantidad de partículas metálicas y no metálicas en el aceite.

Equipos portátiles de laboratorio

Equipos portátiles para el análisis del aceite con una gran precisión de medida. Ideales para ser utilizados en instalaciones de difícil acceso.

 

Parámetros de medición: cantidad de agua en aceite, viscosidad, TAN, TBN, cantidad de partículas ...

Soluciones para el muestreo de aceite

Seguir un procedimiento correcto en la toma de muestra de aceite es fundamental para realizar un análisis preciso y fiable.

 

En SPISA suministramos equipos para la toma, transporte y almacenamiento de muestras.

Fotos Cortesía de: Kittiwake Developments Ltd

Emisiones Acústicas
1/7

Fotos Cortesía de: Kittiwake Developments Ltd

La tecnología de emisiones acústicas es una de las técnica empleadas en el Condition Monitoring (CM) que permite establecer una alarma temprana acerca de un fallo mecánico en una máquina rotativa mediante la detección de emisiones acústicas a una alta frecuencia (100 kHz).

Equipos portátiles

Equipos portátiles con sensores no intrusivos que permiten conocer la condición de las máquinas rotativas en pocos segundos sin conocer su historial ni datos de operación.

Equipos de medición en línea

Sistema integrado con sensores instalados de forma permanente que permite vigilar y visualizar de forma continua 24/7 y en tiempo real el funcionamiento de las máquinas rotativas.

Fotos Cortesía de: Kittiwake Developments Ltd